“La madre del menor le confesó a la Policía, que desde hacía al menos seis meses, venía siendo objeto de maltrato junto con su pequeño hijo por parte de su pareja sentimental, pero que por temor a las represalias no se había atrevido a denunciarlo”, cita un comunicado de la Policía.

Por esto, un juez de garantías envió a la cárcel al padrastro, empleado en construcción.

La decisión la tomó el togado cuando la Fiscalía demostró que él, , se aprovechaba del menor cuando la mamá salía a trabajar y los dejaba solos en la casa.

Según las investigaciones de la Sijín de la Policía, aunque los maltratos y abusos sexuales se venían presentando desde tiempo atrás, este viernes (29 de junio) la situación quedó en evidencia cuando el padrastro llevó al pequeño muerto al Hospital de Suba.

El criminal intentó ocultar su delito argumentado que el niño había sufrido un accidente. Así lo manifestó en rueda de prensa el capitán Jhon Cedeño, jefe investigativo de homicidios de la Sijín:

“Esta persona cuando agrede y abusa al menor lo lleva a un centro asistencial, donde los médicos empiezan el trabajo para salvarle la vida […]. Les manifiesta a los médicos que el niño se había ahogado con su desayuno. Deja al menor, se retira y no deja rastro alguno”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, durante las revisiones médicas, los galenos descubrieron que no se trataba de una muerte accidental y se percataron de que el niño tenía signos tortura y abuso sexual, por eso alertaron a las autoridades.

 

Debido a las contundentes pruebas, se emitió una orden de captura contra el  hombre y este fin de semana fue detenido en el noroccidente de la capital.

El acusado fue imputado por los delitos de “homicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal abusivo con menor de 14 años y violencia intrafamiliar”, pero no aceptó los cargos, según indicó esa autoridad.

Cortesía: Policía de Bogotá