William Andrés Hortúa murió este jueves mientras realizaba sus labores como obrero en la reposición del alcantarillado que se adelanta en la carrera quinta entre calles 7 y 8 del municipio de La Tebaida, en el Quindío.

“Los obreros se encontraban llevando a cabo una búsqueda del sistema de alcantarillado y, al parecer, cedió una losa de las que se encuentran en la superficie y lo aprisionó en el terreno al excavar, generándole una obstrucción de vías respiratorias”, manifestó el secretario de Gobierno de ese municipio, Johnattan Gualdrón Salazar.

(Vea también: Cientos de personas podrían quedarse sin vía de acceso a su vereda, en el Quindío)

Y agregó: “La losa no lo tapó por completo, pero sí le cayó encima del pecho y del brazo y mientras sus compañeros intentaban quitar el concreto, los paramédicos arribaron al lugar”.

Ciudadanos indicaron que fueron momentos angustiantes, toda vez que no podían rescatar al ciudadano, sin embargo, después de varios minutos, lo alcanzaron a sacar con vida.

En una ambulancia los paramédicos trasladaron a Hortúa hasta el hospital Pío X donde llegó con ausencia de signos vitales, pero los médicos empezaron las labores de reanimación.

(Vea también: Hospital del Quindío, desbordado por migrantes en embarazo: llegan en graves condiciones)

Los profesionales de la salud declararon oficialmente su muerte sobre las 4 p. m. del jueves 3 de noviembre.

“La persona estuvo 20 minutos en reanimación, pero no logró sobrevivir”, informó el gerente del hospital Pío X, Leonardo Quiceno Páez.

Por su parte, John Fabio Suárez Valero, gerente de las Empresas Públicas del Quindío, EPQ, lamentó lo sucedido, pero también aclaró que este hombre no era funcionario de la entidad, aunque sí de un contratista que firmó un convenio con EPQ.

“No era un funcionario directo nuestro, en el lugar de los acontecimientos se estaba realizando la reposición del acueducto y el alcantarillado y ya enviamos ingenieros para que revisen el punto y lleguen a una conclusión de lo sucedido”, señaló el funcionario.