La noticia se conoció el pasado lunes 8 de mayo, cuando el personal del hotel confirmó que hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, después de la visita de una amiga al lugar quien preguntó por ella. La panameña estaba envuelta entre sábanas blancas y sin signos vitales.

(Lea también: Sujetos armados asesinaron a hombre al frente de una casa y de vecinos en Cesar)

El hallazgo se dio en el hotel Sonesta, a tan solo una cuadra del centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá. La extranjera fue identificada como Lisbeth María Sarmiento Concepción, quien tenía 42 años de edad. 

Además, el periódico El Tiempo reveló más datos sobre la mujer que falleció. La señora trabaja para la empresa multinacional Iterum Connections, dedicada al campo de la tecnología de la comunicación. Su visita a Colombia se debió para recibir una capacitación sobre el tema.

Los familiares de la extranjera le contaron al citado medio que ella tenía seres queridos en Barranquilla y padecía de una extraña enfermedad, la cual corresponde a anemia falciforme, que es una deficiencia de sangre y oxígeno en el cuerpo. 

Detalles de la muerte de mujer cerca a Unicentro 

También, sus allegados dicen que hubo una presunta negligencia en la atención médica, pues Sarmiento podía padecer de problemas de obstrucción sanguínea, lo que requería de medicamentos y un tratamiento inmediato. Además, el reporte de las autoridades indica que la mujer había indicado que no se sentía bien de salud. 

El dictamen de Medicina Legal fue de muerte natural y ya se está tramitando la repatriación del cadáver hacia Panamá. Las autoridades manejan la hipótesis de un posible sospechoso, pues se tiene un reporte de que la mujer salió la noche anterior de su muerte con un hombre.

Lee También

De hecho, allegados a la investigación aseguraron que su celular habría estado un par de horas refundido. Incluso, en su teléfono se encontró una conversación de WhatsApp en la que la mujer indicó que “Me siento mal”. A lo que su interlocutor respondió: “Buenos días, ¿qué tienes? El auto hermana queda a 15 minutos de aquí, para que no te apures tanto. Si necesitas algo me avisas, Lis”.