“De nuevo, vuelven y absuelven a otra persona, a pesar de todo el acervo probatorio que se les presentó. Entonces, nos queda un sinsabor y no sabemos qué creer de la justicia, y si vale la pena intentar seguir peleando”, sostuvo el joven, citado por La F.m.
Pese a que expresó que su familia ya está cansada de lidiar con tanta injusticia, dijo que la lucha no va a desfallecer y explicó lo que viene ahora.
“Seguiremos intentándolo porque tenemos que apelar la decisión. Veremos si personas más capaces, como son los magistrados de nuestro Tribunal, piensan contrario a este juez”, aseveró.
Explicó también que en el proceso se han presentado un sinnúmero de pruebas y fueron más de 20 audiencias presenciales las que se desarrollaron.
“Tenemos ahorita la apelación. Junto con el doctor Lombana la estructuraremos, y nos iremos al Tribunal a seguir luchando. A pesar de que el proceso culmine y no se logre esclarecer el crimen de mi hermano, a mí ya me quedan unos meses para graduarme y, como un abogado, seguiré luchando para esclarecerlo y no desfalleceré junto con mis padres hasta saber lo que sucedió con mi hermano ese 31 de octubre”, agregó Jorge Colmenares, citado por Caracol Radio.
Además, descartó por completo que Jessy Quintero y Laura Moreno sean inocentes, pese al falló dictado este lunes.
“Yo conocí a mi hermano y sabía cómo eran sus comportamientos. Lo que me parece curioso es que siempre los jueces en primera instancia absuelven, pero, repentinamente, como el Tribunal ya lo dijo en su sentencia, que está en firme, se sabe que el caso de mi hermano fue un asesinato”, explicó.
Y agregó que, así lo denuncien por injuria y calumnia, “Laura y Jessi son responsables”.
“Sé que es la verdad. Ellas fueron las últimas personas que estuvieron con mi hermano y, así lo reafirmó el Tribunal; y así también lo confirmó cuando mencionó que había sido un homicidio”, sentenció el hermano menor de la víctima.
El caso de Luis Andrés Colmenares: lo que su familia aún calla después de 15 años
Han pasado quince años desde aquella noche de Halloween en la que Luis Andrés Colmenares perdió la vida, y todavía nada está del todo claro. Su familia ha vivido entre audiencias, titulares y silencios que duelen. En esta conversación para Bajo Sospecha, Luis Alonso y Jorge Colmenares hablan de lo que no siempre se cuenta: del cansancio, de la fe, de los recuerdos que siguen intactos y de una justicia que nunca llegó del todo. Quince años después, su historia sigue siendo una herida abierta en el país. Un relato de amor, resistencia y preguntas que todavía buscan respuesta.
LO ÚLTIMO