Astrid Cáceres fue nombrada este miércoles la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y, entre otros retos, deberá liderar la transición para complementar la Bienestarina en el apoyo alimentario a los niños.

“Vamos a agregar investigaciones a seis nuevos productos alimentarios en los que podríamos desarrollar otros productos que permitan acompañar ese proceso y, además, tengan características también locales, que podamos tener insumos locales para esa producción”, dijo la nueva directora en Blu Radio.

(Vea también: ¿Un trabajador independiente puede hacer aportes anticipados en Colpensiones?)

La Bienestarina es un complemento nutricional que se le entrega a menores vulnerables en distintas regiones del país. El alimento –similar a la colada– es a base de soya y el gobierno pretende que no sea el único que se entregue en el país.

La cabeza del Icbf detalló que la Bienestarina se seguirá distribuyendo porque “no se puede quitar de un momento a otro”. Sin embargo, aclaró que habrá una transición para que –en plantas estatales– se empiecen a producir otros productos que serán cultivados en Colombia y que pretenden aportar mayor valor nutricional.

La intención del gobierno es que, mediante investigación, se encuentre al menos otros seis productos que complementen a la Bienestarina.

Entérese: Vecina de los Petro Alcocer dijo adiós al ICBF: renunció Concha Baracaldo

“La Bienestarina es uno de los componentes que el país ha usado como única estrategia, el problema es haberse concentrado en que entregar Bienestarina compensaba todo lo que implica la alimentación en el país y esa no es la salida”, detalló Cáceres.

Cáceres todavía no se posesiona oficialmente, pero en el cargo reemplazará a Concepción Baracaldo, directora que estuvo en el cargo durante cinco meses y renunció tras enfrentar durante su administración casos de desnutrición y abuso sexual en Guaviare.