Pese a que un juez le revocó la libertad condicional a Guido Nule en noviembre del año pasado, hasta este 17 de abril le notificaron al empresario, condenado por el ‘carrusel de la contratación’, de que debe volver a detención domiciliaria, informó Blu Radio.

En su momento, el procesado por peculado por apropiación debía pagar 7 años  de cárcel y una multa de 10.043 millones de pesos, con la cual no habría cumplido.

Por tal motivo, la Procuraduría solicitó que se le quitara el beneficio a Nule y regresara a prisión. No obstante, señaló la emisora, por su condición de salud, el empresario gozará de casa por cárcel. 

Lee También

Por el caso de corrupción más sonado de Bogotá, Estados Unidos inició un proceso de extinción de dominio, de acuerdo con El Espectador, sobre un apartamento en Miami de los hermanos Nule.

El diario señala que la justicia estadounidense argumentó que “los miembros de la familia Nule ejecutaron actividades ilícitas y que al parecer se apropiaron de recursos públicos que les permitieron adquirir bienes que por lo tanto tienen un origen ilícito, o que representan un valor equivalente a bienes producto directo o indirecto de esa actividad ilícita“.