La amistad entre Martínez y el rector, Rodrigo Noguera, ha dado de que hablar desde el momento en que se nombró al hoy fiscal ‘ad hoc’, Leonardo Espinosa, para el caso Odebretch, abogado de la Sergio Arboleda, señala la cadena radial.

Ahora la polémica es porque Rodrigo Noguera le dijo a Blu Radio que el nombramiento sí se dio por un favor que le pidió al fiscal Martínez: “Sí, yo le pedí el favor de que me la nombrara hace años cuando él entró a la Fiscalía”, señaló.

Sin embargo, Martínez argumenta que la contratación de Ana Catalina Noguera se dio por otro lado: “Al comienzo de mi gestión empecé a buscar talento en distintas fuentes. Recuerdo bien que recibí opciones de nombres de la Corporación Excelencia en la Justicia: uno de ellos era el de Catalina Noguera”, indica el mismo medio.

El artículo continúa abajo

Aunque el nombramiento de Noguera Toro no es ilegal, si llama la atención por la respuesta de su padre, pues habría sido a dedo y no por méritos.

Blu Radio accedió a la hoja de vida de Noguera Toro y expresa que es abogada de la Universidad Sergio Arboleda y “maestra de abogacía: especialidad en derecho privado” del Instituto de Estudios Superiores San Pablo (SEU) de Madrid, España.

Hasta ahí todo normal, pero lo que llamó la atención sobre su currículo es que un año antes de ser nombrada como directora de Extinción de Dominio, hizo un taller de 4 días sobre este tema en el departamento de Altos Estudios de la Fiscalía y 3 meses antes de firmar contrato con el ente acusador, finalizó un diplomado sobre lavado de activos en la Universidad del Rosario, detalla Blu.