Mariana Garay Sierra, una niña de un año y medio, fue mordida por una serpiente el 30 de marzo mientras dormía. El hecho ocurrió en el corregimiento de Liberia Charcón, en Anorí (Antioquia), y la menor tuvo que ser trasladada a un centro de salud por las graves afectaciones a su salud.

En principio, la menor fue trasladada desde esa zona rural hasta Zaragoza, sin embargo, posteriormente tuvo que ser llevada a un centro de mayor complejidad en Montería. Según la versión de la familia, la serpiente que mordió a la menor era una de tipo mapaná, que medía más de un metro.

(Lea también: ¿Qué es bueno para el dolor de oído en los niños? 7 consejos que lo pueden ayudar)

Pese a que en la capital de Córdoba la menor recibió atención de mayor complejidad, la tecnología del lugar no fue suficiente y este 1 de abril tuvo que ser remitida a Medellín a través de transporte aéreo. Debido a esta situación, la familia de la menor se vio en la necesidad de solicitar apoyo para el cubrimiento de gastos médicos, alimentación y logística.

(Vea también: Confirmaron identidades de los jóvenes que murieron por ir pegados a camión en bicicleta)

La noticia es que la madre de Mariana dio a conocer, según informó un medio regional, que la menor se encuentra fuera de peligro y que una semana después del episodio su evolución es positiva.

“Mil y mil gracias, de todo corazón mil gracias, hoy mi pequeña está fuera de peligro”, indicó la mujer sobre la salud de la niña.

Pese a la actualización, la menor continúa recibiendo atención en el hospital San Vicente Fundación. Allí se le hará seguimiento a su evolución hasta que las autoridades médicas lo consideren pertinente. La familia, entre tanto, espera por la mejoría de Mariana para devolverla sana y salva a casa.