Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Abr 18, 2024 - 9:45 am
Visitar sitio

En el municipio de Tuluá (Valle del Cauca), se desató recientemente un acto de violencia intrafamiliar que ha conmocionado a la comunidad. La captura de Valeria Cuero, una joven de 24 años, puso al descubierto una historia de maltrato que dejó a una niña de tan solo siete años con quemaduras de tercer grado.

Según las investigaciones realizadas, la pequeña venía siendo víctima de maltrato por parte de su propia madre. Valeria Cuero, además de ser madre de la niña afectada, tiene la custodia de otro menor de tres años, quien reside en Chile bajo el cuidado de su padre.

(Vea también: ‘Influencer’ castigaba a sus hijos haciéndolos dormir fuera de la casa y dejándolos sin comer)

De acuerdo con la Policía Valle, el terrible acto de violencia ocurrió cuando Valeria forzó a su hija a colocar sus manos sobre una estufa encendida, provocándole quemaduras de tercer grado. “Posteriormente, la golpeó con un objeto contundente en diversas partes del cuerpo, dejando marcas físicas y emocionales profundas en la indefensa menor”, indicó el coronel Jovanni Cepeda, comandante del Departamento de Policía Valle (e).

La rápida intervención de las autoridades, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que ajustó pensión a madres comunitarias, permitió el rescate inmediato de la niña víctima.

La menor fue separada del entorno familiar nocivo y puesta bajo la protección del ICBF, donde se iniciará el proceso de restablecimiento de sus derechos y su recuperación integral.

(Lea también: Un adulto mayor agredió con machete a una joven de 28 años en Tuluá)

Por su parte, Valeria Cuero fue detenida y presentada ante la autoridad competente para enfrentar los cargos de Violencia Intrafamiliar.

Tras la legalización de las audiencias, un juez determinó su privación de libertad en un centro carcelario, en espera de juicio por sus acciones despiadadas contra su propia hija.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.