La tragedia comenzó pocos minutos después de que la mujer saltó desde una avioneta junto con el instructor de la empresa ‘Halcones Paracaidismo Cali’, en Valle del Cauca, que le cobró 550.000 pesos por practicar el deporte extremo, indicó Noticias Caracol.

La cumpleañera decidió emprender su aventura con una amiga, que 5 minutos más tarde también se lanzó desde un paracaídas con otro instructor pero no tuvo inconvenientes, de acuerdo con el testimonio de Óscar Taborda, esposo de la víctima, en 90 Minutos Noticias:

“Despegaron de una pequeña avioneta que duró 20 minutos en el aire. Cuando estaban justo por encima del lugar donde nos encontrábamos, con nuestra hija de 6 años, se lanzaron del paracaídas. Primero Luisa María con su instructor y posteriormente se lanzó la amiga de ella. Se empezó a ver una gran diferencia en la velocidad de los dos paracaídas”.

El lanzamiento fue a 10.000 pies de altura y tuvieron un descenso normal hasta la mitad del recorrido, pero “después tuvieron que hacer una maniobra de riesgo, en la que terminan enredándose los dos paracaídas, el principal y el auxiliar”, agregó el hombre al noticiero nacional.

Finalmente, Luisa María y el instructor descendieron con el paracaídas auxiliar que, según el esposo de la víctima, “no se desplegó por completo” y aterrizaron con mucha velocidad.

“En el momento del aterrizaje ella cayó sentada, lo que causó una fractura en la vértebra L1. Sintió un dolor espantoso e instantáneamente dejó de sentir las piernas”, expresó el esposo en el medio local.

El artículo continúa abajo

Después del grave accidente, Luisa María fue trasladada a la Clínica Palma Real de Palmira, donde fue sometida a una cirugía por 6 horas y, finalmente, los médicos confirmaron su diagnóstico de paraplejia permanente, afirmó Noticias Caracol.

“Todo el proceso lo hemos vivido nosotros con la familia sin acompañamiento por parte de los responsables de la empresa. Nos han manifestado condolencias, pero no se han hecho partícipes del asunto”, lamentó Taborda.

Por su parte, Alberto Salazar, representante legal de ‘Halcones Paracaidismo Cali’, aseguró que la afectada fue reportada a la aseguradora de la empresa y se está llevando a cabo todo el trámite para que se hagan cargo del accidente, indicaron los dos medios.