Sin embargo, al ser examinada por los médicos, le encontraron que tenía signos de haber sido abusada sexualmente.

La menor fue trasladada a la Clínica Los Almendros, en Barranquilla, con la afección respiratoria y luego le descubrieron los signos de abuso. Según CM&, los médicos no han podido determinar si el abuso se dio recientemente o en días anteriores.

Claudia López, Carlos Fernano Galán y Miguel Uribe Turbay

Artículo relacionado

Claudia López sigue en caída libre y Galán amenaza (duro) su 'cantada' victoria: Datexco

Raiza Moreno, que sería la madre de la niña, fue quien la llevó hasta el centro asistencial, aseguró que dejaron la bebé con otra persona y esta les enviaba fotos de la menor en perfecto estado, supuestamente.

“Nosotros nos conectábamos con ella por el celular, le decíamos ‘Mándanos fotos”; y ella nos mandaba fotos de la niña muy contenta, gordita, bien bonita estaba mi bebé, porque eso sí no lo voy a negar yo”, relató Moreno a CM&.

De acuerdo con ese mismo medio, el médico de turno que recibió a la niña se percató de que la menor presentaba maltratos en sus partes íntimas.

“Se le hizo el examen físico completo (a la niña). El médico halló unos signos de desgarro, de lesiones perigenitales, que le llamó mucho la atención, y en vista de eso se llamó a Medicina Legal”, explicó el doctor Álvaro Escamilla, médico coordinador de la clínica Los Almendros.

La niña murió aproximadamente 5 horas después de haber ingresado a este centro hospitalario por causa de un paro cardiorrespiratorio.

La pequeña no tenía registro civil.