La congregación religiosa, presente en Colombia desde 1925, aseguró en el documento que la monja Torres no es miembro de esa comunidad y que el grupo “misioneras carmelitas”, mencionado por medios de comunicación como la congregación de la simpatizante de Álvaro Uribe, no está registrada en la Conferencia de Religiosos.

“La persona identificada durante estos días en los medios de comunicación, como religiosa ‘misionera carmelita’, no es miembro de la congregación de Carmelitas Misioneras y nunca lo ha sido”, se lee en el documento.

Cabe mencionar que la monja dijo, en una entrevista con Blu Radio, que pertenecía a la congregación Misionera Carmelita (en singular), que, de acuerdo con esa emisora, sí existe, pero en Ecuador, y no se conoce que tenga presencia en Colombia.

Adriana Torres  y Alba Teresa Cediel Castillo

Artículo relacionado

Monja colombiana pone a pensar al mundo, no por Álvaro Uribe, sino por algo más importante

No obstante la religiosa aseguró en la emisora, que viajó a Bogotá para apoyar a Álvaro Uribe el día de su audiencia en la Corte Suprema de Justicia desde Medellín, en donde, según ella, trabaja con comunidades del nororiente de la capital antioqueña.

Lo que sí existe en Medellín es la congregación Carmelita Misionera. De acuerdo con la frecuencia radial, hay dos sedes de esa comunidad y en la principal, ubicada en la comuna siete, no hay “ningún pronunciamiento de la hermana Adriana”. La emisora no específica dónde se ubica la otra.

La congregación ecuatoriana (Misionera Carmelita) no tiene sede en la capital antioqueña, aseguró la emisora.

Monja defendiendo a Álvaro Uribe

Artículo relacionado

[Video] Eufórica monja pidió a gritos que dejen de perseguir al “sagrado Álvaro Uribe”

Por ahora, no se conoce nada más de la religiosa Torres que, este martes, se llevó toda la atención cuando, en pleno centro de Bogotá, empezó a gritar (con megáfono y todo): “¡Que viva el sagrado Álvaro Uribe!”.