El ministro ha asegurado que él no mintió ni fue ligero al entregar la primera versión de ese caso, en el que aseguró que el excombatiente falleció en medio de un forcejeo con el suboficial cuando intentó quitarle el fusil al uniformado.

Sin embargo, en medio de la polémica, dio una serie de entrevistas en medios y a Caracol Radio le dijo:

“Si efectivamente fue un homicidio –como  lo explicó el señor fiscal que nos informó el resultado de la necropsia y de la trayectoria balística– si hubo un homicidio, ha tenido que haber alguna motivación, a menos que haya sido un acto de esos de intemperancia o alguna cosa, vaya uno a saber por qué”.

Entre tanto, en Noticias Caracol, Botero intentó suavizar su expresión y dijo que eso no era una justificación y que significaba que la investigación continuaría para determinar cuál era esa motivación.

En ese medio, además, el ministro señaló que desde el principio se dijo que era un homicidio y que podía variar entre un homicidio culposo o un homicidio en legítima defensa y, según él, si no se hubiese entregado la “verdad procesal progresivamente” también hubiese recibido críticas.

Además, negó que el cuerpo hubiese sido mutilado pese a las grotescas imágenes que se han conocido del cuerpo.

Caso muerte de Dimar Torres

Artículo relacionado

¿Mutilaron genitales a exguerrillero asesinado? Fiscal Martínez da otra explicación

En la emisora Botero también dijo que la totalidad del pelotón que estaba con el cabo señalado del crimen fue “retirado inmediatamente” y las 35 personas que lo integran “están todos ellos a disposición de sus superiores y de la fiscalía para el momento en que ella lo requiera”.