En la columna que escribió el fin de semana pasado, Coronell cuestionó que, según él, la revista no publicó una investigación sobre las supuestas órdenes del comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, para que sus hombres duplicaran los resultados sin buscar perfección en sus operaciones, infiriendo que sería una nueva versión de los llamados ‘falsos positivos’.
Sobre el conflicto de intereses al que pudo haberse enfrentado al escribir su reciente columna, el periodista reflexionó en un conversatorio: “Yo tengo la firme convicción de que atreverme a escribir esta columna puede ser el punto de una reflexión importante al interior de Semana”.
Al ver lo que escribió Coronell, la revista decidió este martes cancelarle su columna. El periodista fue quien hizo pública la noticia y en un par de minutos empezó a recibir el apoyo de varias personalidades de la vida pública de Colombia. Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue Gustavo Petro.
“Definitivamente la Revista Semana entra en barrena. En Colombia si existe la censura de prensa”, aseguró el senador del movimiento Colombia Humana. “Toda mi solidaridad a Daniel Coronell y la prensa libre de Colombia”, concluyó el exalcalde de Bogotá.
Definitivamente la Revista Semana entra en barrena. En Colombia si existe la censura de prensa.
Toda mi solidaridad a @DCoronell y la prensa libre de Colombia. https://t.co/flN46O1wHM
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 28, 2019
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO