Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Mar 26, 2024 - 10:28 am
Visitar sitio

Cinco niños indígenas de una misma familia, que tenían edades que oscilaban de entre los 3 y 15 años, murieron en el departamento del Cesar, supuestamente por consumir frutos venenosos, informaron este lunes fuentes oficiales.

El trágico suceso ocurrió en una comunidad de la yukpa que se asienta en una zona de la localidad de Agustín Codazzi, dijo el secretario de Salud del Cesar, Juan Carlos Mindiola.

(Vea también: Encuentran explosivos en carro de líder indígena en Cauca; familia tuvo que ser evacuada)

Por su parte, Edward Álvarez, representante y defensor del pueblo Yukpa, habló en Mañanas Blu sobre la muerte de estos cinco niños pertenecientes a esta comunidad en extrañas circunstancias.

“Nosotros no creemos que esto haya sido un accidente, no creemos que haya sido una intoxicación (…) La investigación sigue con la Fiscalía” señaló Álvarez.

Por su lado el alcalde de Agustín Codazzi, Hernán Baquero, dijo a periodistas que no se descarta que las víctimas hubiesen consumido accidentalmente veneno para ratas.

(Lea también: Minga indígena llegará a Cali para exigir apoyo del Gobierno: Gustavo Petro haría presencia)

La información de la Gobernación del Cesar añadió que los hechos investigados ocurrieron en el asentamiento indígena Shusueye, Resguardó Iroka, en el caserío El Limón, el domingo 24 de marzo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.