La jovencita desapareció desde el pasado domingo 12 de noviembre cuando estaba en compañía de su hermana mayor, en la población de Playa Rica en El Tambo (Cauca), y desde ese día la familia empezó a buscarla.

“Ella llegó por última vez a la mesa en la que estaba y cuando salimos ya no la encontramos, pensamos que se había ido para la casa, pero no”, dijo Érika Ospina a Noticias Caracol.

La joven asegura que al siguiente día la familia la salió a buscar, pero lo único que hallaron fueron sus prendas íntimas cerca de la orilla del río Mechengue.

“Se encontraron en un árbol. Las habían tirado a botar seguro al río, pero ellas cayeron en un árbol”, detalló la hermana de la víctima en el noticiero.

Además de la ropa interior, también encontraron “el tendido de un colchón”, según dijo a ese medio el padre de la joven, Víctor Ospina.

El artículo continúa abajo

El alcalde de El Tambo, Celio Urresti, habló en Noticias Caracol y dijo que la información que tienen las autoridades es que las prendas de la menor tenían “manchas de sangre”, y que por eso “se deduce que, de pronto, esa fue la causa, que la violaron y la arrojaron al río”.

Víctor Ospina denunció la desaparición de su hija ante la Fiscalía y dijo que ya tiene indicios de quién pudo ser el presunto agresor.

“Comenzamos como comunidad a sospechar de él, que la niña fue violada y tirada al río Mechengue. Que esto se vaya a fondo donde se tiene que ir porque la muerte de una niña no puede quedar impune así, miserablemente”, dijo Ospina este viernes.

Horas después de la declaración, el noticiero confirmó que el hombre señalado en este caso salió de la población con rumbo desconocido.

Por ahora, Radio 1040 de Popayán informó que hay un grupo especializado de la Defensa Civil, la Sijin, el CTI de la Fiscalía y el Gaula que adelanta la búsqueda de la menor.

No obstante, la familia pide también que den con el paradero del señalado abusador.