Un juez de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a cuatro integrantes de una banda de delincuentes, luego de secuestrar y robar a los ocupantes de una vivienda.

Los hechos se presentaron, el pasado 27 de mayo, en una casa del barrio La Floresta, Comuna 12 de la capital antioqueña, donde los familiares de una adolescente de 17 años le pidieron el favor de cuidar a sus dos primos, de 9 y 12 años de edad, mientras realizaban unas diligencias.

Según las investigaciones de la Policía Judicial evidenciaron que el plagio se produjo cuando la chica encargada, como “niñera”, fue engañada por una mujer que se acercó hasta la puerta de la residencia y le hizo creer que era conocida de los padres de los menores de edad a quienes cuidaba.

(Vea también: Robaron a alcalde que veía la final de la Champions; no es la primera vez que le pasa)

Luego de un forcejeo, los maleantes lograron que la adolescente no pudiera moverse o gritar para pedir auxilio. Pues una de las personas que ingresó hasta la sala de la casa portaba una pistola e intimidó a las víctimas. Mientras que el resto de la banda se encargó de amordazar a las víctimas, quienes fueron obligadas a quedarse en las habitaciones.

Los apartamenteros, rápidamente, sacaron electrodomésticos, videojuegos, joyas, objetos de valor y cerca de un millón y medio de pesos en efectivo.

La Policía Nacional se acercó hasta la vivienda, al ver movimientos extraños y desconocidos, indagó a algunos vecinos y capturó en vía pública a cinco personas cuando se encontraban al interior del vehículo, al parecer, usado para escapar y llevarse los elementos hurtados.

Lee También

Las personas capturadas fueron identificados como: Hernando Aviles Rúa, Jhonny Alexánder Evans Marín, Brahdon Yiuzepe Perea Molina y Valentina Zapata Taborda, presuntamente, responsables de secuestrar a tres menores de edad, durante el hurto de una vivienda.

También, en los hechos, fue aprehendida una menor de edad, quien fue trasladada a la Unidad de Responsabilidad Penal para adolescentes.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos.