
La balacera se presentó en una residencia de Santa Cruz (Medellín) y ha dejado al descubierto una serie de interrogantes sobre los nexos de la modelo Mariana Andrea Gómez Castaño y los demás asistentes a la fiesta. Las autoridades investigan si la implicada, quien ya había sido condenada por narcotráfico en 2020, estaría involucrada en una red de tráfico de drogas sintéticas en la capital paisa.
No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en esa ciudad, pues en diciembre de 2024, una reunión en el barrio Tejelo terminó con 2 muertos, pasando de un momento de tragos y diversión a una tragedia, evidenciando que el tema de seguridad no está muy controlado.
El lugar donde ocurrió la balacera es conocido por ser un ‘palacete’ que tiene 3 pisos, piscina interna, puertas blindadas, jacuzzi, circuito cerrado de TV y un laberinto con salida a otra calle, según confirma el diario El Tiempo. Además, la construcción del sitio estaría avaluada en un valor cercano a los 4.000 mil millones de pesos.
Uno de los afectados fue el cantante vallenato Yair Ortiz, quien resultó con una herida. El artista confirmó que fue contratado para amenizar la fiesta, pero que no tenía ningún nexo con los organizadores de la reunión ni con la reconocida modelo.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora bien, según declaraciones de Mariana Andrea Gómez Castaño a las autoridades, ella fue a esa festividad porque hacia parte de una celebración a la que fue invitada con el padre de sus hijos, quien resulta ser Juan Pablo Leal Vásquez, que sería conocido como alias ‘Pablito’, señalado por la Fiscalía como el amo del 2CB en Medellín.
Por otra parte, según los informes, la persona que apareció muerta es Cristian Camilo Tobón Londoño, de 31 años, quien fue encontrado sin vida en el jacuzzi de ese inmueble, mientras que Iván Mauricio Moreno, otro de los asistentes, huyó en moto con varias heridas y fue atendido en centro médico.
(Vea también: Cantante vallenato casi muere durante una presentación: le dispararon en un brazo y tórax)
En lo que concierne a Gómez Castaño, tiene un historial con una condena de 48 meses de cárcel por el delito de narcotráfico. La Fiscalía firmó un preacuerdo con la implicada para que se le rebajara la pena por tratarse de una madre cabeza de familia y tener casa por cárcel en un lujo apartamento del El Poblado. No obstante, al observarse que violó esta condición, un juez ordenó su captura y pidió que se le cancelara dicho beneficio.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO