Así lo manifestó la funcionaria este miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde volvió a condenar la invasión de Rusia a Ucrania:
“Colombia ofrece todos sus esfuerzos y capacidades de mediación y negociación desde este mismo instante, para construir bajo los auspicios del secretario general, pero con sentido de urgencia, medidas de confianza que conduzcan a solucionar las diferencias entre Ucrania y Rusia”.
(Vea también: Ucrania se olvida de EE. UU. y busca a otro poderoso para que Rusia detenga invasión)
De igual manera, Ramírez, como jefa de la diplomacia colombiana, instó a la comunidad internacional a crear de manera inmediata “un grupo de países que apoye la negociación y ofrezca una mediación, siempre y cuando, se ponga fin de inmediato a la ocupación y la ofensiva militar”.
La funcionaría, además, pide que “se suspendan los bombardeos sobre Ucrania, que cada segundo acaban vidas y destruyen activos, riqueza, sueños y esperanzas para que la humanidad pueda alcanzar la concordia, el progreso y la paz que todos necesitamos”.
Ramírez también lamentó y expresó las condolencias por la muerte de ciudadanos de Rusia, Ucrania, India, China, Rumania y otras nacionalidades en medio de la confrontación que cumple una semana.
LO ÚLTIMO