En las últimas semanas se han conocido casos de robos, asesinatos y desapariciones en Bogotá que tienen a los ciudadanos con la percepción de inseguridad más activa que nunca. Y sí, no es solamente un tema de creencia urbana, las autoridades confirmaron que la capital tiene amenaza por cuenta de la contienda electoral que se vive en el país.

Maritza Aristizábal, periodista de RCN, que hasta hace unas semanas había sido el centro de atención por su entrevista con el candidato Rodolfo Hernández, fue la nueva víctima de la inseguridad en Bogotá. La comunicadora contó el aterrador atraco que sufrió en el sector de La Perseverancia, en el centro de la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, Aristizábal anunció que iba a comentar la difícil situación que vivió: “Les voy a contar algo aterrador que me pasó el martes. No quise publicarlo en su momento, pero hoy tengo varias lecciones que compartir y quiero hacer un merecido reconocimiento a la Policía de Bogotá por su apoyo y acompañamiento”.

Lee También

La periodista reveló que ese día pidió un carro por aplicación sobre las seis de la tarde. Junto con el conductor se dirigían hacia el norte de Bogotá, por la Avenida Circunvalar, que bordea todos los cerros orientales del oriente; sin embargo, al acercarse por el barrio La Perseverancia, la plataforma Waze los manda por un lugar bastante estrecho. Después se enteraría que ese sitio le llaman “La calle del susto”.

De repente se dieron cuenta de que había un carro estacionado al frente de ellos, del cual bajaron tres hombres con armas blancas: “Uno rompe el vidrio de atrás, me amenaza con cuchillo y dice que le dé todo o me va a matar. Otro amenaza al conductor y le quita el teléfono. Uno más entra por la ventana del copiloto”.

En su relato contó que le quitaron todas sus pertenencias y que temió por su integridad: “Yo ya no tenía nada más que darle, se los juro, solo me quedaba la vida. Era tal la agresividad de los ladrones que me vi muerta”.

Incluso, en un momento se vio tan angustiada que confesó la primera frase que se le vino a la mente: “Dios, te dejo mi familia y mi bebé, cuídala….”. Aristizábal reveló que en ese momento cerró sus ojos y en un hecho inexplicable se dio cuenta de que los tres hombres se desaparecieron de un momento a otro.