A la pregunta de si fue acertada esta decisión, Cabal dijo que “estábamos tarde” del retiro de esa organización que “no hacía más que legitimar el ‘bolivarialismo’”. Mientras que León Valencia, director de la fundación Paz y Reconciliación, lo consideró como “un error diplomático” y mostró su preocupación por la política del mandatario frente a la región.

La discusión, a medida que iba avanzando, se enfocó en la situación de Venezuela, la migración de venezolanos a Colombia y en un cruce de temas ideológicos y políticos entre los dos invitados a la W.

María Fernanda Cabal

Artículo relacionado

María Fernanda Cabal en bikini (¡sí, en bikini!): alboroto en las redes

En ese cruce de palabras, la congresista dijo que Valencia había sido “educado por los curas marxistas”, a lo que él le respondió que ella había sido “educada por Hitler”. Fue ahí cuando Cabal afirmó: “Él es fascista, yo no soy socialista, se le olvida la doctrina, el fascismo es socialismo”.

“El comunismo se inventó el fascismo para señalarlo a uno, fascismo es comunismo y es socialismo”, agregó la senadora del Centro Democrático.

María Fernanda Cabal

Artículo relacionado

Oyente costeño le pidió matrimonio a María Fernanda Cabal en pleno programa de radio

Hay que recordar que el fascismo fue un movimiento en los años 30 de carácter totalitario y nacionalista fundado por Benito Mussolini después de la primera guerra mundial e implementado por la Alemania Nazi. Su ideología se basa en la creencia del hombre y la nación como superior, lo que desencadenó en discriminación hacia otros credos y razas.

Entre tanto, el comunismo es una ideología basada en que los medios de producción sean del estado y busca la eliminación de la burguesía como clase social dominante.

En la actualidad del lenguaje, el término fascismo se le atribuye a lo que cae en la discriminación, mientras que el término comunismo ha sido distorsionado en parte por las prácticas socialistas de algunos estados.