El cruce entre el periodista y la actriz empezó con un trino de Felipe Zuleta en el que llamó “provocadora” a Margarita Rosa de Francisco.

“@Margaritarosadf es una señora buena actriz. Pero provocadora. Que diga de una vez si quiere ser candidata”, manifestó Zuleta, en esa red social.

Tan solo unos minutos después llegó la respuesta de la actriz, en donde dijo que desde su participación en el Reinado Nacional de Belleza (1984), se le “quitaron las ganas” de ser elegida para un cargo.

“Por eso puedo decir lo que siento cuando veo a Colombia tan desbaratada y saqueada. Si quisiera un cargo público, no estaría haciendo enemigos por aquí”, indicó la actriz, en esa plataforma.

Zuleta habló sobre el cruce de trinos durante su espacio habitual en Blu Radio. Allí, valoró la honestidad de la actriz y destacó que sus comentarios en Twitter sean “provocadores”.

“Inteligentísima la respuesta de Margarita. Si quiera no está aspirando a un cargo público”, dijo Zuleta, en esa emisora, donde también valoró el trabajo de la actriz como columnista en medios impresos. “Desde que está estudiando literatura, se ha perfilado como una magnífica columnista”, concluyó el periodista.

Este fue el cruce de trinos entre ambos:

A Margarita Rosa no le perdonan trino que citó por muerte de Carlos Holmes Trujillo

La actriz abrió un debate en redes porque compartió una publicación donde se cuestiona el luto nacional por la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo.

La discusión en redes tiene que ver con que Margarita Rosa de Francisco citó un trino de la directora de la revista Pandemia, Gina Montealegre, y aunque la reconocida actriz solo escribió la palabra “esto” en su Twitter, el debate se centró en que ella ayudó a difundir una crítica al duelo nacional que decretó el Gobierno por la muerte de su ministro de Defensa.

En una primera parte del trino de Montealegre, se lee textualmente: “Dizque luto nacional. Mk todos los días una masacre, todos los días 400 muertos por COVID-19, ¿y solo hasta ahora salen con eso?”.

El cuestionamiento de la mujer que publicó el comentario, y que en sus redes se describe como “crítica y rebelde”, está orientado a que se decretó un duelo nacional solo porque el hombre que falleció es “miembro ilustre del Gobierno”, aunque el presidente Iván Duque dijo que esta decisión es “en honor de todas las víctimas” de la pandemia.