Las reservas, pensionados y veteranos de la Fuerza Pública, así como sus familias, víctimas del conflicto armado y la sociedad civil, han convocado una concentración en el centro de Bogotá para este miércoles 10 de mayo. La razón para la jornada es manifestarse en contra de la gestión del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Rafael Alfredo Colón Torres, veterano de la Fuerza Pública, ha sido uno de los voceros de la protesta, al igual que Pierre Onzaga Ramírez, opositor del gobierno y quien ha impulsado diferentes marchas en contra de este. Los organizadores del acto lo anunciaron como una demostración pacífica y en el cual recitarán una oración patria.

(Lea también: Las multas de tránsito se vencen y después de este tiempo ya no podrán cobrársela)

¿Cuándo y dónde es la marcha de hoy?

Según informó el veterano de la Fuerza Pública, la concentración en contra de la gestión del gobierno empezará a las 2:00 p.  m. y se dará en la Plaza de Bolívar, a pocos metros de las tres sedes principales de los poderes públicos de Colombia. Los organizadores han pedido a las personas que quieran sumarse a la concentración, llegar con tiempo de antelación y llevar bandera de Colombia.

Motivos de las protestas de hoy

Onzaga Ramírez había organizado una marcha en contra de la gestión del gobierno para el pasado lunes 8 de mayo, pero decidió moverla para este miércoles y que así coincida con el acto de los reservistas de la Fuerza Pública. El opositor indicó en sus redes sociales: “Nuestros veteranos entregaron toda su vida a la patria. Que se tengan los que quieren romper la Constitución”.

(Vea también: Dólar en Colombia se desmotivó: bajó el precio y así se cotiza en casas de cambio)

Entre las personas que apoyan la movilización está el general (r) Eduardo Zapateiro, quien no participó de la organización, pero que si invitó a las personas a asistir. El ex-comandante del Ejército ha sido un férreo opositor de Gustavo Petro y de su gobierno, se ha pronunciado en diversas ocasiones y más recientemente le exigió al mandatario escuchar a sus subalternos.