Los ciudadanos de Mariquita, al norte del Tolima, amanecieron con una historia que los tiene impactados, y que sirve de consuelo al tener vías terciarias en pésimas condiciones, un dolor de cabeza para los campesinos que hoy fue la salvación para un trabajador.

Ladrones se robaron un taxi pero, debido al estado de la carretera, lo dejaron abandonado para no ser alcanzados por el propietario y ciudadanos que les dieron caza. Huyeron a pie, y los huecos descomunales salvaron el día.

(Lea también: Sujeto en Ibagué se aprovechó de que mujer estaba ebria y la robó: lo capturaron)

Todo empezó en el casco urbano, cuando una pareja le hizo el pare al taxi sobre las 4:30 de la mañana en la carrera Séptima con calle Sexta, solicitándole al trabajador una carrera hasta el punto conocido como ’El Cuñado’, en la vereda Las Lomas vía a Fresno.

El conductor emprendió la marcha sin saber que llevaba a dos peligrosos ladrones a bordo. Ya en el sitio, le pidieron que los acercara hasta la Central de Mieles por la carretera a la vereda El Porvenir porque supuestamente ese era su lugar de trabajo; sin embargo, tenían otros planes.

En ese sitio, sacaron un arma de fuego e intimidaron al taxista para que les diera el dinero, robándole 100 mil pesos, dos celulares y el frontal del radio.

No contentos con eso, procedieron a despojarlo del vehículo, y emprendieron la huida a bordo sin pensar que debían transitar por una trocha, las cuales sufren el eterno abandono del estado que afecta a los campesinos especialmente en época de lluvia.

(Vea también: Exreina del Carnaval de Negros y Blancos fue detenida por robo; cámaras la delataron)

Los sujetos avanzaron hasta la vereda El Amayo (Gallinaza) para salir a la vía a Victoria, pero les tocó seguir a pie debido al estado tan precario de la carretera que les hizo lenta la escapada, y por eso, dejaron abandonado el taxi para mejor continuar a pie.