En redes sociales ha sido controversial un vídeo en el que un hombre llega a una veterinaria con su supuesta mascota enferma, pero al momento, saca un arma de fuego y asalta a los encargados del establecimiento. En Ibagué también se dio a conocer la historia de un gato llamado Topi, al que rescataron antes de morir.

(Vea también: ‘Hablar’ con su perro sería posible gracias a la inteligencia artificial)

El ladrón se llevó varios iPhone, dinero en efectivo y tarjetas de crédito. De igual manera, robó la caja con el recaudo de la clínica y un arma que tenían para defenderse.

El hecho se presentó el pasado miércoles 24 de mayo en el barrio El Prado, en la capital de Bolívar.

“Yo estaba atendiendo a dos clientes, estaba también mi auxiliar y el muchacho que nos maneja las redes sociales. Cuando de repente veo que llega alguien a la recepción, yo la verdad en ningún momento tuve desconfianza, porque el muchacho venía con un perrito, entonces yo lo hice pasar. Él me pregunta enseguida por una vacuna de la garrapata para el perrito. Entonces yo le empecé a explicar el valor y para qué servía”, contó José Campo, uno de los trabajadores del lugar a nuestro medio aliado El Universal.

(Lea también: Estos son los sitios de Crepes & Waffles que reciben a las mascotas; en muchos no dejan)

“Me dijo que iba a dejarme el perro y regresaba. Cuando yo doy la vuelta para ingresar a la mascota al hospital y ponerla en la jaula, es cuando aprovecha y saca la pistola, lo primero que hizo fue encañ… a los clientes”, agregó.

Tras el robo y el secuestro de los veterinarios, el hombre dejó abandonada a la mascota. “El perro todavía está aquí, nosotros lo estamos alimentando y vamos a ver si se le consigue un hogar”, añadió el médico.