Simón Hurtado Herrera, de 17 años, murió este lunes en el hospital San Vicente de Paúl de Circasia luego de sufrir un accidente de tránsito en la autopista del Café, sentido ArmeniaPereira.

La Policía Nacional informó que el adolescente conducía un automóvil y a las 12:05 a. m., por hechos que son materia de investigación por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, de la Policía Quindío y la Fiscalía General de la Nación, se volcó lateralmente. Por la velocidad que llevaba el vehículo continuó sin parar hasta colisionar con un separador del carreteable, pasó al carril contrario y chocó con un automotor que estaba parqueado en esta zona.

(Le puede interesar: Cayó banda dedicada a vender droga a domicilio; funcionaba hasta con centro de operaciones)

Tras el siniestro, al lugar de los acontecimientos arribaron paramédicos y personal de la Policía de Carreteras, mientras que Hurtado Herrera era trasladado hasta el centro asistencial más cercano.

Los médicos le practicaron diferentes procedimientos al menor de edad con el objetivo de remitirlo al hospital San Juan de Dios de Armenia para que recibiera una atención de mayor nivel, pero por la gravedad de las heridas no pudo ser estabilizado y falleció.

El adolescente era el único pasajero en el Toyota corolla gris que conducía. Al parecer, el exceso de velocidad lo llevó a perder el control del automotor en el kilómetro 6 con 900 metros de esta vía.

(Lea también: Karent, la joven madre que murió en trágico accidente: deja una niña de 6 años)

Los vehículos fueron inmovilizados y trasladados hasta los parqueaderos oficiales de fiscalía que adelantará las investigaciones. Las autoridades confirmaron que el ciudadano tenía licencia de conducción de menor de edad.

Lee También

En una unidad móvil criminalística de la Setra de la Policía Quindío, el cuerpo sin vida fue trasladado hasta la morgue departamental del hospital La Misericordia de Calarcá donde este lunes expertos, adscritos al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, le practicaron la debida necropsia.