El cuerpo sin vida del joven fue hallado este domingo entre dos maletas de viaje que estaban abandonadas a un costado de la vía Panamericana (entre Popayán y Cali), en el sector de la Angustia (Cauca). Su familia lo había reportado como desaparecido desde el pasado 12 de abril, informó Blu Radio.

“Él trabajaba como instructor de un gimnasio y salió a trabajar el miércoles en la tarde y nunca volvió. Es muy triste porque hay un alto grado de sevicia y maldad”, manifestó a ese medio Alberto Sierra, hermano de la víctima.

El joven, según Radio Súper Popayán, tenía permiso por 72 horas para salir de una cárcel en Cali debido a su buen comportamiento. No obstante, no se estableció la condena ni el delito por el que fue judicializado.

El artículo continúa abajo

Lo que sí logró establecer ese medio es que Sierra Polindara, su mamá y un hermano figuraban como víctimas del conflicto armado. Recientemente un juzgado en Cali falló a favor de esta familia en un proceso de restitución de tierras.

“Él junto con su mamá tuvieron que refugiarse por años en Ecuador y Brasil, al ser perseguidos por las Farc luego de un lamentable episodio donde su señora madre fue secuestrada y abusada sexualmente, y estuvo a punto de ser asesinada. Además, luego se salvó de un atentado con explosivos”, agrega la emisora.

Una de las primeras hipótesis que se investiga es si el joven supuestamente se involucró sentimentalmente con una de las mujeres que entrenaba, y que según La Lengua Caribe “se cree que era casada y que el marido se enteró del romance”.