Según la versión del joven, el uniformado falsificó su firma y le impuso más de ocho comparendos. Por esto, el muchacho, desarrollador web y de Ibagué, perdió la oportunidad de firmar contrato laboral con una empresa extranjera y no pudo poner a su nombre una motocicleta que iba a comprar.

Al parecer, el error de Brahyan fue haber tenido un disgusto con una persona cercana a uno de los policías.

“El día 31 de agosto del 2020, a eso de las 8:48 de la noche salí de mi casa a la tienda. En el camino me abordó un joven quien para la fecha residía en la casa del frente y me hizo un reclamo utilizando palabras soeces por algo que yo supuestamente había dicho de su pareja sentimental. No conforme con eso me golpeó. Yo me defendí e iniciamos una riña en vía pública”, dijo el ciudadano.

Recordó que minutos después llegaron los policías del cuadrante y uno de ellos le pidió la cédula. “Me interrogaron y les expliqué lo que había ocurrido. Uno de los policías me requirió mi documento de identidad, le tomó una fotografía con su celular y después de percatarse que el problema ya había culminado se fueron”, señaló el afectado.

Fue hasta mediados de 2021 que el profesional se enteró que supuestamente tenía líos judiciales con las autoridades. Cuando tenía todo listo para trabajar con una empresa estadounidense le informaron que no era posible la contratación porque tenía pendiente varios comparendos.