El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
La familia de Óscar Santiago Méndez Sánchez, de 14 años de edad, denunció ante el CTI de la Fiscalía su extraña desaparición desde la tarde del domingo 25 de mayo en un barrio de la comuna 4 en Bucaramanga.
De acuerdo con su abuela y su tutora, Ana Dolores Sánchez, el adolescente se ofreció a hacerle el favor de comprarle un jabón en la tienda más cercana, a eso de las 6:00 de la tarde.
(Le puede interesar: Nueva tragedia en Quindío: madre e hija murieron al ser aplastadas por un camión tras fuerte accidente de tránsito)
Ella, sin dudar, le entregó los 5.000 pesos y le dijo que fuera al establecimiento de la esquina. El niño salió vestido con ropa de casa: una pantaloneta negra, una camiseta blanca y sandalias de plástico.
A los 15 minutos, la abuela del menor dudó. No era normal que él tardara tanto, por lo que la situación empeoró cuando la noche avanzó y Óscar Santiago no apareció. Esta angustia la motivó a reunir a sus compañeros del trabajo, a tíos y hasta a los mismos vecinos del barrio Camilo Torres, en donde reside con el adolescente.
“Hemos buscado en cámaras de seguridad, pero no es posible ver el recorrido. Lo primero que hice fue ir a la tienda, pero la persona me dijo que mi nieto nunca estuvo allí. Jamás compró el jabón”, añadió.
Ana Sánchez además hizo hincapié en que su familiar, a pesar de que tiene 14 años, no es un niño que conozca la calle. “Siempre ha estado acá en la casa. No es una persona que haya salido mucho o que tenga recorrido”, dijo.
(Vea también: Encontraron el cuerpo de Wilmary, mujer desaparecida hace 2 años: su novio es sospechoso)
El único desencuentro que tuvo con su nieto fue cuando le quitó el celular hace 15 días por perder algunas materias del colegio. “Eso ya fue hace dos semanas y no pasó nada. Él aceptó el castigo. De resto, es muy extraño que nadie sepa dónde está”, concluyó la mujer a las autoridades.
De modo que si alguna persona lo ha visto o conoce cualquier tipo de información sobre su paradero, puede comunicarse al Grupo de Desaparecidos de la Fiscalía al número celular 3162742213.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO