
Después de más de un mes de búsqueda, las autoridades finalizaron las labores de rastreo en el mar para encontrar a Tatiana Hernández, la estudiante de medicina desaparecida en Cartagena desde el 13 de abril de 2025.
Durante cinco días, un robot sumergible y buzos de la Armada Nacional inspeccionaron zonas de difícil acceso sin hallar ningún rastro de la joven. Las alertas detectadas durante la búsqueda fueron descartadas tras verificaciones submarinas.
(Vea también: “Recibía llamadas”: preocupan nuevos detalles en segundo celular de Tatiana Hernández).
Ante la falta de resultados, la investigación tomará un nuevo rumbo, concentrándose ahora solamente en tierra firme.
La búsqueda marítima cubrió un área de aproximadamente ocho kilómetros desde la Avenida Santander, último lugar donde fue vista Tatiana, extendiéndose hasta Las Tenazas, Tierra Bomba y Punta Arena.




La Alcaldía de Cajicá, municipio de residencia de la familia, ofreció una recompensa de 25 millones de pesos, que se suma a los 200 millones anunciados anteriormente por Cartagena.
Tatiana realizaba sus prácticas médicas en el Hospital Naval. En medio del dolor, su familia continúa la búsqueda, compartiendo mensajes emotivos en redes sociales, manteniendo la esperanza de hallarla con vida.
“Tu ausencia pesa, pero el amor nos sostiene firmes en el intento. Donde estés, que te abrace la luz. Donde vayas, que te guíe el cielo. Y hasta encontrarte, Tati, querida, seguiremos unidos, con fe y consuelo. Con amor: tu familia y tus amigos”, escribió la familia de la joven tras conocerse que la búsqueda en el mar se dará por terminada.
Eso sí, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos giros en el inexplicable caso, mientras crece la expectativa por avances que permitan conocer su paradero.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO