Luego de la polémica por la aparición de las señales en el idioma extranjero y que generaron confusión entre los habitantes del barrio San José, en la localidad de Bosa, las directivas del jardín infantil confirmaron que ellos las pusieron.

Sin embargo, la particular respuesta que dio el sitio académico sobre la razón por las que fueron instaladas en una vía principal y cerca de las señales de tránsito avaladas por las autoridades Distritales, llamó la atención.

“El barrio Bosa San José debe ser el primer barrio bilingüe de Bogotá y por eso seguiremos trabajando con la comunidad y con los niños, porque sabemos que aprender otro idioma abre puertas y cambia vidas. Queremos que este sea el primer barrio bilingüe de Bogotá”.

Lo anterior lo dijo Prisciliano Atuesta Ramírez, coordinador del jardín infantil San José Campestre, en una entrevista con Caracol Radio.

Señales de tránsito en inglés, en Bosa

Artículo relacionado

[Fotos] “¿What?” Confusión en barrio de Bogotá por señales de tránsito en inglés

Además, Atuesta Ramírez aseguró que ese modelo lo tomó como ejemplo después un viaje que hizo a Miami (Estados Unidos), donde se sorprendió al observar cómo los niños dominaban el inglés y el español.

Por eso, su aspiración es educar a los estudiantes y habitantes de esa zona alejada de la capital para que se acostumbren al uso de un segundo idioma, agregó la emisora.

No obstante, las directivas no tuvieron en cuenta que su práctica era ilegal, por lo que la Secretaría de Movilidad ordenó el desmonte de las señales y, en las últimas horas, la Policía las retiró de la vía pública, confirmaron las autoridades.

Finalmente, el coordinador del jardín le solicitó al Distrito que instale otras señales de tránsito en esa zona, en español y con las mismas indicaciones de precaución escolar.