A escasos días de que Gustavo Petro asuma como presidente de la República, a su vez, queda menos para que Iván Duque abandone la Casa de Nariño. El mandatario no baja la guardia y ha enfilado baterías con sus contradictores, que no han dejado de cuestionar su administración y el país que deja.

Pese a que la mayoría de mensajes de Duque son claros sablazos contra Petro, el mandatario no se olvida de Rodolfo Hernández. El santanderano además de advertir lo que haría el líder del Pacto Histórico si ganaba, también impulsó su candidatura presidencial con un discurso enfocado en descalificar al actual gobierno.

(Lea también: Iván Duque usó ingeniosa estrategia para frustrar el plan que tenían de asesinarlo)

Ese tipo de mensajes no pasó desapercibido para Duque, quien antes de abandonar su cargo aprovechó para referirse a la disputa electoral que libraron Petro y Hernández para reemplazarlo.

Iván Duque sugiere que Rodolfo Hernández no compitió

El saliente mandatario expresó en Semana que Petro no tuvo una competencia fuerte en la segunda vuelta presidencial por el disimulado papel que, a su juicio, decidió jugar el ingeniero. 

“No se vio competencia. No lo digo por descalificar a nadie, ¿pero qué hace un candidato en una segunda vuelta? Recorrer el país, participar en debates, dar entrevistas, hablarles a los medios, invertir en publicidad para dar a conocer su programa. Eso es lo que hace un candidato en segunda vuelta. Como colombiano, vi esas ausencias en la segunda vuelta”, explicó.

Duque resaltó la ausencia de Hernández en debates y señaló que esa estrategia terminó siendo favorable para Petro. “Hubo un vacío. Si me pregunta si vi confrontación de ideas y modelos, algo fuerte e importante, eso no se vio. Los colombianos nos quedamos con esa deuda”, agregó Duque.

Lee También

La declaración del saliente mandatario refleja lo que hasta hoy ha sido su relación con sus contradictores, en este caso, Hernández. El santandereano fue un duro crítico de la gestión de Duque y este último lo cuestionó al sentir el azote de sus palabras.