Escenario que lleva a la mayoría de estas personas a adquirir múltiples productos que usarán bajo la premisa de adelgazar y convertirse en seres más sanos y nutritivos, a pesar de que el Invima ya ha lanzado alertas que promueven la cura para bajar de peso.

(Vea también: Qué cuesta la vasectomía en Colombia: estas son sus ventajas y desventajas)

En ese sentido, 21 productos que están siendo comercializados por internet, presuntamente, con propiedades tanto curativas como medicinales y nutritivas, están bajo la lupa de Invima.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos el año pasado sostuvo que no está aprobado ningún suplemento dietario para adelgazar o inhibir el hambre.

Agregando, que es posible que estos productos aseguren que tienen registro o notificación sanitaria del Invima, incluso es posible que se la muestren, “Estos productos tienen contenido que pueden poner en riesgo la salud de sus consumidores. Es importante que la comunidad se pueda concientizar del riesgo de adquirir ese tipo de productos”, sostuvo Cristian Marmolejo, médico de UESVALLE.

(Lea también: Cuáles son los efectos de tomar café con sal, y si es mejor que con azúcar)

“Las personas deberían acudir a la página del Invima para consultar las alertas en mención; así haya productos que no estén relacionados con estas alertas, la invitación igualmente es a acudir a la página del Invima; verificar que los productos que desean adquirir cuenten con su registro sanitario y validar que estos registros sanitarios sean realmente sean legales”, complementó.

Las autoridades correspondientes iniciarán la búsqueda de este tipo de productos en droguerías y tiendas naturistas del Valle.