La excandidata presidencial Íngrid Betancourt, que recientemente criticó la gestión del presidente Iván Duque, señaló que solo hasta hoy se entiende la intención de la reclamación hecha en el año 2010, cuando pretendía obtener 15.000 millones de pesos del Estado colombiano, publicó Blu Radio.

“Cuando me liberan, estoy bajo el trauma de esos años de secuestro. Y cuando se presenta el escándalo de las reparaciones, me acobardé. Me acobardé y de eso me arrepiento”, dijo Betancourt.

Betancourt fue secuestrada por las Farc en 2002, y posteriormente rescatada en 2008, razón por la que presentó una la solicitud de conciliación con el Estado en el año 2010, por “omisión de seguridad en su secuestro”. La solicitud terminó siendo retirada el mismo año.

Lee También

Según la emisora, la excandidata presidencial aseguró que la reclamación se entiende solo hasta ahora que el país tiene el activo de la paz.

La también exsenadora dijo que en la actualidad los colombianos piensan diferente acerca de la distorsión que han sufrido los secuestrados, pues antes de la paz “pedir justicia era indignante”.

Íngrid Betancourt y su arrepentimiento por desistir de demanda al Estado

Betancourt aseguró que se arrepiente de no haber continuado con la solicitud de conciliación por 15.000 millones de pesos.

“Estos hechos para mí son muy fuertes, marcaron la vida de mi familia y mi identidad. Me arrepiento de no haber tenido en su momento la valentía de no dar la pelea hasta el final”, aseguró Betancourt.

(Vea también“Juan M. Santos cambió rumbo al país; el Titanic iba contra el iceberg”: Íngrid Betancourt)

El libro presentado, ‘Una conversación pendiente’, recoge más de cuarenta horas de diálogo acerca del conflicto armado y el secuestro, sostenido durante quince meses entre los dos líderes políticos, y que fue mediado por el escritor Juan Carlos Torres.