El mismo secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, reconoció que esta obra, que se inaugura este lunes, no dará abasto para recibir los buses y pasajeros provenientes de Santander, Boyacá y la Costa Atlántica, ni para atender a la cantidad considerable de pasajeros que llegará al lugar, publicó El Espectador.

El funcionario distrital expresó en este medio:

Uno de los problemas más graves de esta central de transporte es que no se pensó en el crecimiento que iba a tener la ciudad desde 2012 hasta ahora, Por eso, se quedó chiquita”.

Lo curioso es que ya se habla de la construcción de otro terminal, más al norte, en la calle 235, que permitirá mejorar la movilidad urbana. Vale recordar que el terminal que se abre hoy tuvo cinco años de retrasos.

Ante el anuncio de la apertura del Terminal del Norte, el director de ‘6 AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, Darío Arizmendi, calificó la obra como una “estafa a la ciudadanía”. El periodista asegura que esta obra no servirá para atender la demanda de viajeros y menos para disminuir el tráfico del sector.

Otro factor en contra del nuevo terminal es que tampoco se cree que ayude a descongestionar este sector frente al Portal Norte de Transmilenio, reconocido por sus habituales trancones. Eso, a pesar de que ya no se parquearán decenas de flotas y cientos de usuarios que buscaban el transporte en este sector, señaló Noticias Caracol.

Se calcula que a este nuevo sitio llegarán cerca de 11 mil pasajeros que encontraran buses con rutas a 238 destinos del norte del país, finalizó el noticiero.