El lugar estaría al control de un reconocido delincuente de la ciudad. También informaron que el lugar es frecuentado por habitantes de calle.

(Le puede interesar: Salió de la cárcel hace un mes y ahora vuelve, señalado de robar a un joven en Ibagué)

Esta semana se dio a conocer una denuncia según la cual, un pastor evangélico que vive en la carrera Sexta con calle Quinta A del barrio La Pola, habría amenazado a sus vecinos con un arma traumática debido a problemas con una cerca y la delimitación de un lote. Q’HUBO se comunicó con dicha persona, quien acreditó la propiedad de su casa, aseguró que no es pastor de ninguna iglesia y dijo que tampoco tiene amenazados a sus vecinos.

Se trata de un empresario ibaguereño que reside en ese sector desde hace más de dos décadas y dijo que quienes han sido objeto de amenazas, agresiones y hurtos desde hace más de un año, son él y su familia. Agregó, que se debe a las denuncias que han hecho por la presencia de habitantes de calle y consumidores de estupefacientes que se reúnen todos los días en cercanías a un asentamiento ubicado sobre la canalización de la quebrada La Pioja, entre Belén y La Pola.

El humo de las basuras quemadas por los habitantes de calle también los perjudica.

Se sienten inseguros por el microtráfico

Q’HUBO recorrió la zona y dialogó con otros habitantes, quienes aseguran que en ese lugar, presuntamente estaría funcionando una ‘olla’ de microtráfico controlada por alias ‘Pili’, un delincuente reconocido por cometer hurtos en Ibagué y Girardot. También resaltaron que la presencia constante de personas ajenas a esas casas, genera percepción de inseguridad en ambos barrios.

Lee También

Y añadieron que esta situación los perjudica porque la mayoría de propietarios de la carrera Sexta con calle Quinta A, viven de arrendar apartamentos y debido al consumo de ‘vicio’ y la quema constante de basura y cables, los inquilinos no duran mucho tiempo. Finalmente, informaron que ya interpusieron denuncias ante las autoridades.