El alcalde Peñalosa mantuvo una reunión con la alcaldesa electa Claudia López en la que la mujer buscaba convencerlo de no expedirlo por decreto, pues López considera que se debe ajustar y uno de tales ajustes es no implementar Transmilenio por la avenida carrera 68.

No obstante, Peñalosa se mantuvo inamovible al respecto y fuera de eso lo defendió y lo exaltó, en transmisión de la reunión en Cablenoticias: “El POT va a salir en los próximos días, pero llevamos trabajando cuatro años en él. Considero que va a ser un POT tan bien hecho, que va a influir en la manera como se hacen en el resto de Colombia, América Latina y, seguramente, otras partes del mundo”.

Además, Peñalosa le dijo a López, según ‘La Luciérnaga’, que él seguía siendo el alcalde y que aprobaría el POT.

El proyecto, según Caracol Radio, se cayó en el Concejo de Bogotá por cancelación de la sesión, por lo que sería aprobado por el alcalde por decreto, como se hay hecho históricamente un 100 % de las veces. Dicha acción fue catalogada como una ‘jugadita’ similar a la del expresidente del Congreso Ernesto Macías.

Reunión de empalme en Bogotá

Artículo relacionado

Peñalosa dice por qué no cede ni un centímetro en disputa con C. López por el metro

La situación también fue criticada por el concejal Juan Carlos Flórez, quien opina que hubo un amaño del presidente de la comisión encargada del POT al cancelar la sesión en la que se habría de aprobar el plan, a sabiendas de que sería aprobada por decreto.

Con la inadmisible jugarreta, vergonzoso atropello a la ciudadanía que llevó a cabo hoy el presidente de la comisión del plan, Juan Felipe Grillo de Cambio Radical, @EnriquePenalosa podrá imponerle su POT a nuestra ciudad por decreto. #AtropelloABogotá https://t.co/R0NNjuxq0n