“No contamos con ningún protocolo de investigación relacionado con el dióxido de cloro”, señaló el hospital en un comunicado oficial luego de apartar de su cargo al doctor Yohanny Andrade, quien suministró el producto “a 3 de sus pacientes que aceptaron de manera libre sus recomendaciones”.
En consecuencia, el San Carlos desmintió al médico Eduardo Insignares, socio de Andrade y hombre que había afirmado en Noticias Uno que el dióxido de cloro se utilizaba en personas con coronavirus, con el aval del director del hospital y que la sustancia se encontraba en la farmacia del mismo.
“Nuestro accionar se ajusta a todos los estándares y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”, apuntó el San Carlos, que mediante Anabelle Arbeláez, presidenta de su junta directiva, le había dicho al noticiero que Insignares no tiene vínculo alguno con el hospital.
Por su parte, Insigares señaló ante Noticias Uno que lo que se utiliza es “un gas con un precursor común a nivel químico, pero que no es lejía [líquido de limpieza sugerido por Trump]”.
LO ÚLTIMO