Un hombre de 51 años indicó que en la noche del pasado viernes fue víctima de los ladrones en el sector de La Mayorista de Itagüí, en Antioquiacon esta peligrosa modalidad que utiliza una sustancia para que sus víctimas pierdan la voluntad.

Según narró la pareja del hombre —oriundo del barrio El Porvenir, suroccidente de Medellín— este se desplazó en la madrugada del pasado sábado 14 de enero desde el barrio Cristo Rey hasta el mencionado sector itagüiseño en un taxi, pues estaba gozando de su día de descanso. Estando allí, ingresó a un establecimiento nocturno en el que pidió una cerveza.

(Vea también: Encontraron a mujer muerta dentro de una bolsa, en Valledupar; vecinos, conmocionados)

El hombre narró que cuando se disponía a salir del sitio, perdió el conocimiento y solo vino a recuperarlo al medio día del sábado, cuando se halló en las instalaciones de Centro de Traslado de Protección del Gaula de Itagüí, en el barrio Santa María.

Tras recuperarse del hurto, el afectado notó que le robaron su tarjeta de crédito, su cédula y su celular. Posteriormente, al revisar su correo electrónico, encontró que entre las 9:00 a.m. y las 9:40 a.m. del sábado se habían hecho cinco transacciones bancarias por $4.700.000 desde varios corresponsales bancarios de Bancolombia ubicados en el barrio Campo Valdés de Medellín.

A la familia de Acevedo lo que le llama la atención es que, pese a que en la zona hay bastantes cámaras de video, las autoridades solo se hayan percatado del asunto cuando varios ciudadanos reportaron que el hombre deambulaba desorientado.

Otro asunto del que comentaron estar extrañados los familiares del hombre es que no le brindaran ninguna constancia de cómo fue hallado. El documento es esencial para anexarlo a la denuncia ante la Fiscalía.

(Lea también: Confirman identidad del joven que chocó contra bomberos en Ibagué y está muy grave)

Consultadas para este artículo, las autoridades de Itagüí confirmaron el hallazgo en estado desorientación e indicaron que investigan el hecho.

Mientras tanto, el afectado ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía y espera un dictamen de un neurólogo para conocer las secuelas que le dejó el hurto.