Mary Luz Herrán Cárdenas, primera esposa del senador Gustavo Petro, comentó en su Twitter que su hijo Andrés le había informado que Canadá le había concedido el asilo político este lunes.

Por esa noticia, escribió Herrán Cárdenas, ella derramó las primeras lágrimas del año, pues no asimila el hecho de que “los hijos se vayan para estar a salvo”.

“No sé por qué tiene que ser así. Este país duele”, escribió la expareja de Petro en el siguiente trino:

Por su parte, el congresista líder de la Colombia Humana no hizo ningún comentario al respecto.

Nicolás Petro, hermano de Andrés Gustavo, apenas replicó la noticia en su Twitter.

Lee También

¿Por qué hijo de Gustavo Petro solicitó asilo?

Andrés Gustavo Petro hizo la petición al gobierno de Canadá, país al que viajó para estudiar, hace un año y medio, según El Tiempo, por la intimidación que sufrió en 2011 cuando estudiaba en Los Andes, y transitaba por el sector de Las Aguas, en el centro de Bogotá.

En ese momento, recuerda el diario, un hombre le advirtió a Petro Herrán que lo habían mandado a apuñalarlo.

Cuando el hijo del senador venía a Colombia, la última vez fue para apoyar la campaña presidencial de su papá, andaba con escoltas.

Ahora, el hijo de Petro se radicará permanentemente en Canadá.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.