Canadá es un país que cada vez más les abre las puertas a los colombianos para que estudien o trabajen allí. Por ejemplo, en las últimas semanas se llevaron a cabo varias convocatorias de empleo que buscaban personal hasta para 50 ocupaciones diferentes.

De hecho, hace un par de meses también se confirmó que para la mayoría de las profesiones que buscan en ese país hay bastantes posibilidades de que los interesados también apliquen a la residencia canadiense, para que así se puedan establecer del todo en ese país.

No solo han llegado noticias buenas desde allá para los profesionales colombianos que buscan oportunidades en Canadá, sino que también las hay para los jóvenes que pretenden viajar por un tiempo a ese país para estudiar el programa académico de su interés, ya sea en una universidad pública o privada, o en diversas academias e instituciones que también ofrecen cursos interesantes.

Nuevas facilidades para estudiar en Canadá

En los últimos meses, el gobierno canadiense ha tomado dos decisiones que terminan facilitando los trámites necesarios para adelantar estudios en ese país. Ambas van dirigidas a la regulación que cobija a los estudiantes extranjeros y el presupuesto que las autoridades destinan para las becas a las que pueden aplicar jóvenes de todo el mundo.

Anteriormente, los estudiantes colombianos que estudiaban en Canadá y no gozaban de muchos recursos económicos solo podían trabajar 20 horas a la semana, y debían hacerlo dentro de las instalaciones de la institución académica en la que estuvieran matriculados. Ahora, ese mismo grupo de estudiantes podrá trabajar hasta 40 semanales, en caso de que lo hagan en actividades relacionadas con salud, infraestructura o suministro de alimentos, según reseñó el diario El Tiempo.

De igual manera, el gobierno de Canadá aumentó unos 9.000 millones de dólares canadiense el presupuesto con el que se financiarán las becas estudiantiles de jóvenes de todo el mundo a partir del próximo año. Así las cosas, serán más las oportunidades para encontrar algún programa académico que ofrezca estímulos financieros a sus interesados.

Dentro de las ventajas que tiene estudiar en Canadá está el hecho de que varias empresas valoran muchos a los egresados extranjeros de varias carreras para contratarlos. Por eso es que ese país brinda facilidades a las personas que necesiten cambiar su visa estudiantil por una de trabajo, destacó El Tiempo.

Llevándolo al campo económico, el costo de vida es mucho más barato en Canadá que en otros países como Estados Unidos, en gran parte porque su moneda no tiene una conversión tan abismal con el peso colombiano. Un dólar canadiense ronda los 2.600 pesos colombianos, mientras que el dólar estadounidense supera los 3.600 pesos colombianos y el euro los 4.300 pesos colombianos.