Entre los afectados se encuentran Lina Forero y Duván Acosta, dos jóvenes ibaguereños que, tras la pandemia, lograron ubicar una sede de Anthoas Burger en la capital del Tolima, un emprendimiento dedicado a la venta de comidas rápidas y que tenía la esperanza de estar presente en el festival, luego de realizar una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

Sin embargo, su ilusión de lograr un reconocimiento de marca se vio frustrada por el aplazamiento del evento, lo que trajo consigo, además, preocupación, pues deben responder a deudas con proveedores de materias primas como la carne, de la cual pensaban usar alrededor de una tonelada.

(Vea también: Revelan el peor escenario que vendría por cancelación del Jamming Festival: asusta)

De acuerdo con la joven, quien además es estudiante universitaria, cancelaron $21 millones por un stand compuesto por una carpa de 4×4, dos mesas y cuatro sillas. En este espacio se tenía previsto que se ubicaran, además de los propietarios, ocho personas que ayudarían en el reto que se habían trazado: vender 5 mil hamburguesas.

hamburguesas
hamburguesas

“Estamos preocupados, no alcanzamos a pagar todo con la inversión del principio, con la que pretendíamos reunir en el evento se esperaba pagar todo”, confesó Forero.

De la misma manera, envió un mensaje de lucha frente a la adversidad por la que atraviesan: “Vamos a seguir adelante, no nos vamos a dejar vencer, como ibaguereños nos caracterizamos para sacar provecho de los obstáculos”.

(Vea también: “Jamás voy a volver a Colombia”: turista, enfurecido por estafa con el Jamming Festival)

Adicionalmente, realizó un llamado al Jamming Festival: “Nosotros como emprendedores exigimos el regreso del dinero, no queremos aplazamiento, porque esa manera tan abrupta de cancelar un evento no tiene presentación”.

DATO

Si desea apoyar a este emprendimiento puede comunicarse al número 3005721341. También los puede encontrar en Instagram como @anthoas.burger