El cuerpo del uniformado fue hallado sin vida este miércoles en la tarde en el río San Juan, a la altura del barrio Cachacal, y residentes del sector dieron aviso a las autoridades, según informó el portal Tu Barco.

El medio regional dice que el joven tenía puesto su uniforme y que la primera versión apunta a que murió ahogado, pues el día que desapareció perseguía a un hombre que se había fugado de la estación de Policía, al que conocen como ‘Churulana’.

No obstante, Tu Barco no da información sobre si el señalado delincuente logró escapar o si también murió en el afluente. Tampoco se conoce un pronunciamiento oficial sobre este caso por parte de la Policía en Chocó.

La que sí entregó detalles de lo sucedido fue una prima de Tolentino Romero, Patricia, que en diálogo con Emisora Atlántico dijo que la familia se enteró de esta tragedia por medio de compañeros del patrullero.

“La información que tenemos es muy poca. Es más, ni siquiera nos enteramos por parte de la Policía, o sea, nadie de allá se comunicó con nosotros. Nos comunicamos a través de grupos de WhatsApp con otros patrulleros que conocen a mi primo”, comentó la mujer en la emisora.

Patricia también dijo que los hechos al parecer ocurrieron a eso de la una de la madrugada del martes, y que la familia se enteró “más o menos a las 10 de la mañana”. Fue ahí cuando llamaron directamente al comando.

“La versión que nos dieron fue la siguiente: ‘Que un delincuente se escapó de la estación y que José Miguel, que estaba ahí sentado, fue a perseguirlo. A la vuelta de la estación está el río, y que supuestamente el delincuente se lanzó y que mi primo se lanzó, después de él, para capturarlo dentro del río. Esa es la información que tenemos”, contó la mujer en la frecuencia radial.

Patricia dijo que era muy poca la colaboración de las autoridades y que el padre del patrullero tuvo que buscar dinero para viajar hasta Chocó, ya que la familia vive en el barrio Rebolo, en Barranquilla.

El diario La Libertad dialogó con familiares del patrullero y estos contaron que Tolentino Romero salió de la Escuela de Policía el pasado 28 de febrero, y que siete días después lo trasladaron a Istmina.

También, que el joven estudio sistemas en el Sena de Barranquilla, que su sueño era ser profesional y que la familia esperaba por el cuerpo para darle el último adiós.