El operativo lo desarrollaron las autoridades en entornos a colegios del centro de Cali, en donde sorprendieron a la menor con varias papeletas de cocaína y pastillas de Clonazepam (un fármaco que se usa para controlar ciertos tipos de convulsiones y ataques de pánico).

Así lo confirmó el mayor Leonidas Basto, comandante del Distrito 1 de la Policía de Cali, a través de Twitter, en donde dijo que una vez le hallaron la droga se dio a viso a los padres de la menor y a las directivas del colegio.

Autoridades le impusieron un comparendo a la madre de la estudiante por porte de sustancias prohibidas en espacio público, como aparece estipulado en el Código de Policía, una multa que cuesta 196.000 pesos, informó 90 Minutos.

El artículo continúa abajo

Según explicó el oficial, la Policía de Infancia y Adolescencia investiga si la menor es víctima de “bandas criminales para llevar estas sustancias” al colegio.

Precisamente ese fue el argumento que dio la rectora de la institución educativa Santa Librada, Mónica Gutiérrez, que según el noticiero local dijo que el colegio queda en una zona en donde se expenden sustancias psicoaptivas.

“Es triste que los estudiantes deban transitar por este sector en donde les venden drogas o los invitan a hacer parte de estas actividades […] Hay hasta situaciones de acoso”, denunció la rectora en 90 Minutos.

Por eso, padres y docentes del colegio piden que la Policía preste más atención a la situación y brinde acompañamiento a los estudiantes especialmente en horas de ingreso y salida.