“Era una niña feliz, amada, muy querida por todos. Esto no se lo deseo a nadie… era la luz de mis ojos y pilar. Todos los días le decía que la amaba”, dijo la mamá entre sollozos, citada por el diario El Heraldo de Barranquilla.

Ortega García narra que el error de la niña fue se recostarse contra una baranda, después de que manifestara que se sentía mareada, y luego cayó desde varios metros de altura.

Las graves heridas de la menor hicieron que la tuvieran por lo menos 10 horas en una UCI de la Clínica Adelita de Char, donde finalmente falleció el viernes 3 de diciembre.

La madre denunció que cuando la niña tuvo el accidente, en el estadio Metropolitano, que fungía como centro de vacunación, no había cómo atender la emergencia: “En la zona no había primeros auxilios, no había ambulancia, no había nada, y fueron las mismas personas que estaban en el lugar las que nos ayudaron”, dijo la mujer.

Lee También

En el momento de la caída, la madre se distrajo mirando a otra niña que estaban vacunando y que se desmayó, y cuando volteó a ver, su hija ya había caído a través de la baranda.

La niña fallecida era de nacionalidad venezolana, cursaba séptimo grado de bachillerato y residía en el sector de Soledad, Atlántico.