Destacó que el proyecto, que dejó contratado la administración de Enrique Peñalosa, fue la razón por la que se rompió el acuerdo entre López y la Colombia Humana en la carrera por el segundo cargo más importante del país.

“El proceso de adjudicación del metro elevado es profundamente corrupto, el proyecto dañará urbanísticamente a Bogotá y su movilidad”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Y es que la alcaldesa le dio el voto de confianza al funcionario, al menos durante su primer año de mandato, tras señalar que no es el momento para hacer cambios en la empresa, ya que ni siquiera se ha dado inicio a la obra, reportó Blu Radio.

Sin embargo, Escobar, a través de su cuenta de Twitter, le agradeció a López el apoyo y destacó que los une el sueño y la determinación de una mejor movilidad para la ciudad.

Ante eso, el senador Petro les salió al paso y dijo que la ratificación del gerente de la Empresa Metro en el cargo es una de las peores noticias para Bogotá.

Es de recodar que el proyecto de construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá tiene un costo aproximado de 10 billones de pesos, y fue contratado con la empresa China Harbour Engineering Company y Xi’an.