Mucho revuelo desató la cena navideña que ofreció el Gobierno Nacional a habitantes de calle el pasado 24 de diciembre en Casa de Nariño. El presidente Gustavo Petro sorpresivamente no asistió al evento y le llovieron críticas por la forma en la que armó el evento.
(Vea también: “Los invito a abrazar la paz”: Petro enumeró sus logros en mensaje de Navidad a Colombia)
La celebración se hizo en la Plaza de Armas y estuvo animada por música, baile, comida y algunos regalos. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lideró la iniciativa y compartió con todos los habitantes de calle que estaban presentes y que esperaban la asistencia del presidente, que nunca llegó.
Uno de los que cuestionó el gesto fue el excandidato presidencial Enrique Gómez, quien comparó el evento con los que se hacía décadas atrás por parte de carteles del narcotráfico, cuando daban regalos a la población más desfavorecida. Enrique Peñalosa también criticó al mandatario por no hacerse presente.
“Usar la situación de los más vulnerables para hacer creer que se es bondadoso, no solo es miserable, es una bajeza propia de jefes criminales que solían construir barrios y regalar casas para luego usar a los hijos de esas comunidades para sus fines delincuenciales”, escribió Gómez en Twitter.
De inmediato, Gustavo Bolívar, uno de los alfiles de Gustavo Petro, salió a defender al Gobierno Nacional y se mostró furioso por las críticas que le hicieron al presidente por un evento con fines sociales. El senador mandó un duro mensaje a los contradictores en Twitter.
La derecha, que mantuvo cerrada el área del Palacio de Nariño, varias cuadras a la redonda, por dos décadas, ahora se indigna porque los nadies pudieron tener cena de Navidad y regalos en la casa presidencial. Su mezquindad no tiene límites. pic.twitter.com/xL7nVYFScZ
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) December 26, 2022
La publicación del congresista estuvo acompañada por un video en el que se ve que los habitantes de calle recibieron unos tenis nuevos como regalo de Navidad por parte del Gobierno; sin embargo, algunos criticaron el evento al considerar que muchos de los presentes no parecían ser habitantes de calle.
LO ÚLTIMO