El magistrado a cargo del proceso del general (r) Romero creyó, según Blu Radio, en la hipótesis de la Fiscalía, de que subalternos del militar estarían intentado sacar documentos de la Cuarta Brigada, a la que el señalado comandó en 2016 y 2017, cuando se presentaron actos irregulares que él conoció.

“Ha habido seguimiento a investigadores. Una agrupación paralela está actuando para desviar a la Fiscalía. Para el tribunal es claro que este cúmulo de elementos permite llegar a conclusiones como que ha habido sustracción de documentos, seguimiento a investigadores fiscales, hay un conocimiento anticipado de las diligencias que se van a realizar en un tiempo determinado, y todo llega a su momento de mayor intensidad, justo cuando la Fiscalía está en cumplimiento de determinados actos procesales. El tribunal concluye que hay evidencia indicativa que se debe tratar de evitar que se siga obstruyendo a la justicia”, dijo el magistrado, según la emisora.

General Jorge Horacio Romero

Artículo relacionado

General que comandaba la Cuarta Brigada conocía de corrupción y archivó las denuncias

Por esa decisión, Romero, que se había declarado inocente de los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, cohecho y peculado fue enviado a la Escuela de Caballería del Ejército, en el norte de Bogotá.

El excomandante de la Cuarta Brigada es investigado por, supuestamente, acordar con contratistas el direccionamiento de 26 convenios para el mantenimiento de vehículos de esa unidad militar y suministros de alimentación, entre otros fines, informó CM& Noticias.

Además, al retirado general se le vincula con unas supuestas irregularidades para otorgar el salvoconducto que permite el porte de armas. En los registros aparecen personas que no cumplen las condiciones para obtener ese permiso especial. En ese documento también aparece el futbolista Andrés Felipe Cadavid.