Cadavid, actual jugador de Independiente Medellín, le aseguró a El Colombiano que no incurrió en ninguna anomalía para obtener el salvoconducto que le permite portar armas, luego de que apareciera en los registros de la Cuarta Brigada, encargada de otorgar las licencias, que son investigados por las autoridades por tener irregularidades como espacios en blanco o nombre de personas que no cumplen condiciones para tener la autorización.

“Yo soy un hombre de bien. Mis actuaciones están a la vista de la gente, todos saben lo que hago, cuándo entreno, cuándo viajo. En ningún momento me han llamado de la Fiscalía, pero no tengo nada que esconder”, manifestó.

El futbolista dijo, en el portal antioqueño, que desde pequeño siente una afición por las armas y que de niño ya coleccionaba pistolas de agua. Posteriormente, cuando creció formó su propio negocio en Medellín, de donde es oriundo, en el que ofrece al público el servicio de polígono y capacitación de armas.

Asimismo, cuando el paisa era jugador de Millonarios, contó él al medio, un coronel hincha del conjunto azul lo ayudó entrar a un club de tiro en la capital.

Millonarios, campeón

Artículo relacionado

El jugador campeón con Millonarios al que podrían relacionar con corrupción del Ejército

Cadavid, de acuerdo con El Colombiano, tiene carné de la Asociación de Coleccionista de Armas San Jorge, que tiene sede en Bogotá, y eso, según el abogado del zaguero, Mauricio Beltrán, le permite, por ley, que “tenga la cantidad de armas que quiera”.

“Hasta un tanque de guerra se podría. Un coleccionista que conozco tiene 200 armas”, dijo el penalista.

En cuanto al negocio, llamado El Viejo Oeste, la mamá de Cadavid, Yenny Cardona, quien lleva las riendas del local, aseguró en el medio que nunca le han pedido dinero para otorgar los salvoconductos.

No obstante, el excapitán de Millonarios, que levantó la estrella número de 15 del equipo, se puso a disposición de la Fiscalía, pese a que las autoridades aún no lo vinculan a la investigación, dijo el abogado al portal.

Por ahora, las autoridades siguen verificando los registros de la Cuarta Brigada en los que, de acuerdo con Blu Radio, ya se encontraron 65 casos de permisos para armas otorgados a personas con antecedentes penales.