El caso del ganadero ha resultado particularmente enigmático. El hombre fue identificado como Jhon Jairo Contreras Calderón, de 34 años de edad y soltero. Su acompañante era Luz Andrea Villabona, alias ‘ratona’, de 33 años, y quien resultó herida al recibir tres impactos de bala.

(Lea también: En motel murió un importante funcionario de Medicina Legal; no estaba solo)

Según el reporte de las autoridades, el ataque sicarial sucedió a la salida de un motel ubicado en la carrera 33 con calle 97, en Bucaramanga, el pasado primero de noviembre.

Contreras llevaba un chaleco antibalas y portaba un arma, la cual no alcanzó a desenfundar al momento en el que le dispararon en su brazo, cara y rostro, reseñó El Tiempo.

Familia de ganadero asesinado tuvo líos con la mafia

Más allá del ataque, los investigadores están desconcertados por la doble vida de la víctima. Según el rotativo, la familia del ganadero ha sufrido varios atentados y, al parecer, su padre tuvo problemas con la mafia. Dichos ataques serían la razón por la que vivían entre México y República Dominicana.

Lee También

Aunque se dice que era un prestante ganadero, El Tiempo lo encontró como beneficiario del programa Ingreso Solidario; además, no le aparece ninguna propiedad a su nombre.

Además, en 2020, un primo y un hermano de Contreras fueron atacados en Piedecuesta por supuestos enfrentamientos entre bandas criminales que manejan el microtráfico. Por tanto, la investigación pretende determinar si el asesinato del ganadero se trató de un ajuste de cuentas entre bandas.

Finalmente, se conoció que Contreras figura en un proceso junto a Maykol Sequeda Benitez, ambos fueron procesados por violencia intrafamiliar, en 2015. Pero el dato más llamativo es que Sequeda, un supuesto vendedor de aguacates,  fue asesinado en marzo de 2021 en un ataque sicarial.